lunes, 8 de julio de 2013

Sinapsis solitaria

La mente es el cruce de caminos de los pensamientos que vienen y de los que van. Ya nazcan de la experiencia o vivan del recuerdo, esos pensamientos componen un álgebra de asociación de ideas y sueños. Son capaces de crear de la nada la ilusión de un todo y de reducir ese mismo todo a ceniza.



La asociación siempre es impune si el cuerpo no delata la mente. Vive oculta de los ojos de otras mentes, segura de que nunca nadie la descubrirá. La Asociación. Ese click que no se va. Como un interruptor que se ha fundido en la única posición que ahora presenta. Esa Asociación. Esa. Que se instala en el rabillo del ojo, presente mires donde mires, pero ausente en todo momento.

Y es que las cosas siguen siendo como son, pero dejan de ser como eran. Cuando el rabillo del ojo ya no puede seguir creciendo más para ocultar esa Asociación. Cuando el cuerpo delata a la mente y sus secretos se filtran como agua en la tierra.

Tampoco es que importe mucho. Todos vivimos con todos, pero las sinapsis de uno las vive uno solo. Hasta que las comparte. Entonces también vive solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario