domingo, 29 de julio de 2012

Orbis

Una propiedad del orbe que confina mi cordura es que se ilumina y lucha por abrirse en contacto con la fría lógica, mientras que se apaga al rozar el más mínimo rastro de locura.

jueves, 26 de julio de 2012

De caelo delapsus

Cuánta gente no habrá perdido su mirada en las profundidades del cielo para hundirse en sus propios pensamientos. Y de esa gente, cuántos no habrán formulado rápidamente un deseo con el paso de alguna estrella fugaz.

domingo, 22 de julio de 2012

Consejo

Muchos problemas cuya solución parece inexistente se resuelven sustituyendo un "¿por qué?" por un "¿por qué no?"

sábado, 21 de julio de 2012

El Bohemio Pt. I

Era una lluvia suave y perpetua la que inundaba las calles del pueblo. No hacían falta aguaceros ni riadas para hacer de cualquier camino una peligrosa trampa al pie incauto, y así lo demostraba este tímido calabobos. Sólo había necesitado de unos pocos días para crear una película de agua de algo más de media pulgada sobre el suelo.

viernes, 20 de julio de 2012

El País de Nunca Jamás

Radiantes, contagiosas, irradicables y bellas sonrisas. De esas tímidas que se dejan caer sin que uno se dé cuenta.


viernes, 6 de julio de 2012

Necesidades

Se dice muy a menudo que el hombre es un ser que nunca se conforma, que aunque vea cubiertas sus necesidades siempre querrá más y más. Se dice peyorativamente y se critica que no vivamos con menos si podemos. Y es que además si nos paramos a pensar, desde niños nos enseñan a no pedirle peras al olmo. A que limitemos nuestras necesidades y no nos excedamos mucho más allá de ellas, porque los riesgos son famosos por ligarse más a los fracasos que a los triunfos.

 Y sufrir duele, naturalmente.